lunes, 20 de julio de 2009

STORMHAMMER "SIGNS OF REVOLUTION" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


STORMHAMMER son un conjunto alemán de power metal formado en 1993 en Munich. Hasta el año 2000 no vieron cómo se editaba su primer álbum. Ahora, el sello Mausoleum Records nos presenta su cuarto larga duración. El grupo está compuesto por Mike Zotter (voz), Manny “Maniac” Ewender (guitarra), Horst Tessmann (bajo), Chris Morgan (teclados) y Ruben Strenzke (batería).

“The Other Side” es el entrante a “Omens Of Agony”, uno de los cortes más rápidos del disco. “Kiss At The Abyss” tiene unos aires más novedosos gracias al juego de teclados que embadurna al estribillo. “Signs Of Revolution” es un buen corte de Heavy Metal al más puro estilo teutón. De lo más destacado del disco.

Poco a poco, van desgranando temas como “Permanent Menace”, “Well Of Wisdom”, que siguen un mismo patrón. No así la balada “Bridges To Eternity”, donde la presencia de piano cobra protagonismo. Con “Pied Piper” vuelven los guitarrazos, siendo uno de los temas más agresivos del álbum. La producción tiene un marcado enfoque hacia las guitarras, que suenan especialmente bien en todo el disco. “From Dusk To Dawn” es otra muestra de ello. En “Sham World”, se desenvuelven con un medio tiempo enérgico que tiene las dosis justas de teclado.

Los últimos temas no se saltan el guión: “Ride A Razorblade”, “Challenge Of Life” y “Calls From The Other Side” tienen las mismas características que la gran mayoría de canciones en su conjunto, con lo que queda un disco demasiado lineal, hecho que se acrecienta debido a su larga duración.

Si lo tuyo es el power metal alemán, encontrarás en STORMHAMMER unos nuevos aliados. Pero eso sí, no serán los adalides de tu escuadrón metálico centroeuropeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario