miércoles, 29 de julio de 2009

LAST EMPIRE "HEIR TO THE THRONE" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Siguiendo la estela de grupos americanos la ha tocado el turno a LAST EMPIRE, de Portland, Oregon, que tras su primer trabajo en el año 2003 con su disco homónimo “Last Empire”, retoman pasados seis años con “Heir To The Throne”. La estética de cómic de la portada nos muestra a un rey entregando a uno de sus nobles una Flying. ¿Será para combatir a los infieles con acordes de rock? Eso sí, dicha Flying negra con clavijero de strato y con vibrato es igual que la que llevara Kai Hansen con HELLOWEEN en el ´86, salvo que esta de color blanco no como su consabida ESP modelo SV.

Este LP se compone de ocho cortes:

1. Marked Fod Death.
2. Secrecy.
3. Enemy.
4. The Edge Of Doom.
5. Metal Might.
6. Heir To The Throne.
7. Summon.
8. The Falconer.

De ellos destacan el tercer tema “Enemy”, quizás uno de los más fuertes del disco, con la combinación entre las voces graves y melódicas de Brian Allen y el contundente doble bombo para facturar un tema de los que te enganchan a primera escucha.

Destaca también el cuarto tema, “The Edge Of Doom”, por su introducción que combina percusión y una especie de canto que recuerda “El Canto Difónico” de los mongoles. Esto es su mayor baza, ya que aquí las guitarras acústicas, suenan pasadas de ‘overdrive’.

El octavo tema, “The Falconer”, es uno de los mejores del disco destacando la faceta vocal de Brian Allen y la diversidad de registros en los que se mueve, aunque las voces guturales de este tema dejan que desear, e incluso por qué no decirlo, están de más.

En definitiva, un buen disco de power metal con tintes progresivos, que adolece de producción, ya que las guitarras de Pat Demartino suenan flojas en algunos pasajes, sobre todo a la hora de crear líneas melódicas, y las baterías podían estar mejor grabadas. Por lo demás, decir que en este “Heir To The Throne”, han superado con creces a su antecesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario