viernes, 31 de julio de 2009

CAGE "SCIENCE OF ANNIHILATION" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Los de San Diego vuelven con su quinto disco, “Science Of Annihilation”, en el que engarzan una selección de temas que forman una cadena irrompible de puro metal.

CAGE son: Sean Peck (voz), Dave García (guitarra), Anthony Wayne McGinnis (guitarra), Mike Giordano (bajo) y Norm Leggio (batería), que sustituyó a Mike Nielsen poco después de la edición del anterior “Hell Destroyer”.

“The Power That Feeds” nos introduce en “Planet Crusher”, una invasión de agudos donde Sean Peck ya nos queda clarito que es, sin más, uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal de la actualidad, ostentando en su voz la variedad de recursos precisa para sentar cátedra.

“Scarlet Witch” es una bomba metálica. Todo el poder del metal queda rubricado en su partitura. “Spirit Of Vengeance” es la canción heavy que todo padre heavy quisiera que compusiera su yerno heavy. Temas en el que el nuevo batería cumple sobradamente su cometido haciéndole a uno que se plantee si este hombre tiene gemelos en las piernas… ¡No! ¡Tiene trillizos!

“Black River Falls” es el tema donde la influencia del maestro King Diamond es más notable. Paso a paso, tema a tema, se consolidan con un álbum sobradamente heavy. Bases rítmicas que son auténticos muros de sonido y canciones que son un homenaje al metal de clase alta, como “Operation Overlord”.

“Power Of A God” tiene unos teclados que recrean una atmósfera tétrica en lo que es la canción más oscura del disco, pero siempre sin bajar el pistón. “Speed Kills” vuelve a dotar al sonido de la banda de una velocidad apabullante. Fuerza imparable que se mantiene en “Stranger In Black”, en la que mantienen un nivel musical exquisito y la bandera del Heavy Metal ondea bien alto. Lo mismo se puede decir de la gema metálica denominada “Die Gloke” y su contundente estribillo.

“Spectre Of War” es una especie de introducción a lo IRON MAIDEN. Es de esos pocos momentos donde Sean utiliza unos registros más ‘suaves’ y este preludio, rápidamente enlaza con “Science Of Annililation”, otra sobredosis de metal afilado de esta banda ducha en la materia. Un outro llamado “At The Edge Of Infinite” sirve para poner fin a una descarga monumental de metal poderoso.

Mayormente, abundan los temas rápidos y vigorosos, que sin languidecer en ningún momento colocan a este álbum la etiqueta de supremo Heavy Metal americano.

CAGE es una de las mejores bandas de Heavy Metal hoy en día y Sean Peck representa el paradigma de lo que tiene que ser un auténtico cantante de metal. Asimismo, la banda tiene forjada a fuego su propia personalidad, su identidad y su imperturbable idiosincrasia. Siempre lo he dicho, al Heavy Metal le hace falta actitud. A CAGE le sobra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario