miércoles, 27 de mayo de 2009

WARBRINGER "WAKING INTO NIGHTMARES" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Banda norteamericana de Thrash Metal que viene a darle más empaque a lo que es una realidad a todas luces, ese revival de bandas empecinadas en recuperar la esencia, el sonido y el estilo de las grandes bandas de un estilo que estuvo moribundo en la década de los noventa. Ahora buscan su pequeño momento de gloria.

Se puso a la venta el 19 de mayo con una cubierta de Seagrave (MORBID ANGEL, ENTOMBED) y con la novedad de Gary Holt de EXODUS como productor. Pocos mejor que él para saber de qué va esto. Lo mezcla Zack Ohren (SUFFOCATION, ALL SHALL PERISH) y el equipo instrumentista lo conforman John Kevill (voz), John Laux (guitarra), Adam Carroll (guitarra), Ben Bennett (bajo) y Nic Ritter (batería).

Century Media les edita el segundo álbum un año después de que hiciera lo propio con “War Without End”. WARBRINGER siguen en pie de guerra usando las armas que mejor manejan y es que estos yanquis tienen la munición suficiente como para ametrallarnos sin piedad con el Thrash Metal más devastador.

El primer latigazo es “Jackal”, Thrash mosheante a todo meter y con él ya están las cartas boca arriba. “Living In A Whirlwind” debe traducirse como una pieza esencial dentro del conjunto del álbum, con un riff enorme que ya podría Scott Ian sacárselo de la manga en estos tiempos y dejarse de milongas. “Severed Reality” es el cañonazo escogido para inmortalizarlo en el primer videoclip de este disco. Otra prueba fehaciente de lo que ofrecen estos norteamericanos, Thrash de alta escuela, como así lo evidencian temas como “Scorched Earth”, con un ligerillo tufillo a MEGADETH o “Abandoned By Time”, un pelotazo que será del agrado de los seguidores de SLAYER.

Con Gary Holt de por medio era de cajón que salieran a flote las reminiscencias de EXODUS y “Prey For Death” es el ejemplo más claro de ello. En medio del torbellino hay un momento de respiro con una instrumental llamada “Nightmare Anatomy”. La verdad, no le encuentro sentido a este tema y menos en esa posición. Pero después del Kit-kat, ya no hay respiro que valga: “Shadow From The Tomb” es uno de los temas más extremos del disco acercándose incluso al Death Metal.

“Senseless Life” es la que tiene el estribillo más definido, y sus solos descomunales aseveran que la comunión de la brutalidad con el tecnicismo existe. “Forgotten Dead” es una pieza de thrash de la vieja escuela, plagada de riffs sensacionales y cambios de ritmo alucinantes.

Definitivamente, se acabó el ayuno para los devoradores del Thrash Metal. WARBRINGER es una de las mejores bandas actuales en ese estilo. Gustará, sin lugar a dudas, a los amantes del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario