miércoles, 29 de abril de 2009

PLACE VENDOME "STREETS OF FIRE" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Con la presencia de Michel Kiske como reclamo publicitario para despertar la expectación de los seguidores del hard rock, se ponía en marcha un proyecto denominado PLACE VENDOME tiempo ha. Firmaron con el sello italiano especializado en A.O.R. Frontiers y editaron “Place Vendome”. Corría el año 2005. Ahora regresan con este sensacional “Streets Of Fire”. 

Junto al ya mencionado Kiske, el equipo instrumentista lo componen los mismos nombres de aquella primera entrega, es decir, los PINK CREAM 69 casi al completo (Dennis Ward, al bajo; Kosta Zafiriou, a la batería y Uwe Reitenauer, a la guitarra) más el teclista de VANDEN PLAS Günter Werno. He dicho “equipo instrumentista” pues, como en el anterior disco, se dedican a interpretar, eso sí, de forma magistral las composiciones del “equipo compositor”, compuesto esta vez por Magnus Karlsson (STARBREAKER, BOB CATLEY, ALLEN-LANDE), Ronny Milianowicz (SINERGY, DYONISUS, SAINT DEMON, compositor para PRIMAL FEAR), Robert Sall (WORK OF ART, W.E.T) y Torsti Spoof (LEVERAGE). Soberbia la aportación de este último. ¡Vaya cuatro temazos que se ha sacado de la manga!

El disco se abre con "Streets Of Fire" (Spoof), una de las piezas más potentes y de las pocas donde las guitarras suenan fuertes. Tiene un solo fabuloso.
Mención especial merece también el segundo corte, “My Guardian Angel” (Karlsson), elegido como single y que representa una muestra precisa de lo que contiene el álbum. Otro espléndido tema. 

Ya en el tercer tema “Completely Breathless” (Milianowicz) nos encontramos con una balada que cuesta digerir en las primeras escuchas, pero que termina por atrapar al oyente. Después de respirar el aire melancólico que infundía “Completely Breathless”, toca ahora levantar el ánimo con “Follow me” (Sall), una pieza que sigue la tónica predominante en el álbum. Elegancia a raudales y un estribillo con unos coros muy logrados. 

“Set me free” es la versión del disco. Se trata de un medio tiempo de los cristianos de rock melódico CASTING CROWNS. No desentona para nada dentro de conjunto total de composiciones. 

“Believer” (Spoof) es un tema más roquerillo, de aires desenfadados y con mucho feeling; “Valerie (The truth is in your eyes)” (Sall) y “A Scene In Replay” (Milianowicz) suponen todo un alegato en defensa de los sonidos aoreros de las bandas americanas más grandes del género, tales como JOURNEY, sobre todo el segundo; con “Changes” (Spoof) mantienen el mismo estilo preciosista y el gusto por la melodía; “Surrender Your Soul” (Milianowicz) de nuevo coquetea sin recato con el AOR americano y “Dancer” (Spoof) es un tema más hard, donde las guitarras cobran un mayor protagonismo. Un gran tema de Hard melódico ochentero hecho en el siglo XXI. 

El final lo pone una balada (“I´d Die For You”) donde el piano de Kosta y la impecable voz de Kiske se erigen como protagonistas. En cierto pasaje de este tema hay todo un guiño (intencionado o no) a “Is This Love” de WHITESNAKE. 

En suma, rock elegante, una selección de medios tiempos y baladas hechas con un gusto y una elegancia exquisitas, una voz tremenda, detalles cuidadísimos.... Todo ello arropado por una soberbia producción de Dennis Ward. De lo mejor que se ha hecho en el mundo del AOR en los últimos años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario