miércoles, 29 de abril de 2009

HERMAN FRANK "LOYAL TO NONE" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

¡Vaya sorpresa me he llevado con este álbum! Herman Frank, guitarrista de VICTORY y otrora de ACCEPT y SINNER, pone nombre y apellidos a un disco del que no me esperaba gran cosa: me equivoqué.

Amparado por el sello Metal Heaven, se rodea de unos músicos de dilatada experiencia, como el vocalista Jiotis Parcharidis (HYDROTOXIN, CHATEAU, HUMAN FORTRESS, OCQUITYN, VICTORY, EUROFORCE); el bajista Peter Pichl, (RUNNING WILD, YARGOS, WEINHOLD) y el maltratador de baterías Stefan Schwarzmann, (ACCEPT, KROKUS, HELLOWEEN, PARADOX, RUNNING WILD, U.D.O., VOICE, CRONOS TITAN, X-WILD).

Mentados los componentes y el bagaje musical de cada uno, huelga decir que como anécdota, y para que no lleve a equívoco, que en el CD el baterista que aparece en los créditos es el que también fuera miembro de ACCEPT Stefan Kauffman. Incomprensiblemente, viene su nombre sin ser él el encargado de ejecutar esas partes de batería.

“Loyal To None”, como era de esperar, lo produce el propio Herman Frank, que no es nuevo en esto: ya trabajó como productor para SAXON, por poner un ejemplo.

Los temas son puro Heavy Metal en la más pura tradición alemana. “Moon Ii” pone las cartas encima de la mesa a las primeras de cambio. Es un temazo a lo AXEL RUDI PELL, eso sí, salvando las distancias en el apartado de las guitarras. De todos modos, Frank se explaya a gusto con el solo. “7 Stars” es un cañonazo a lo ACCEPT. Parece como si al bueno de Herman no se le olvidara su paso por ellos. Seguimos con “Father Buries Son”, un tema que me recuerda a ASTRAL DOORS, donde la voz de Jiotis por momentos se parece en demasía a la de Patrick Johansson. Muchos ya estaréis pensando en DIO, ¿eh?

Imagínate que ‘heavymetalizamos’ a WHITESNAKE, que dotamos de una tesitura más dura a sus composiciones... Nos podría quedar tranquilamente una canción como “Heal Me”. “Hero” es la pieza más hardrockera del disco. Con “Kill The King” se unen a la lista de aquellos que quieren ‘matar al rey’ a golpes de metal y, nuevamente, haciendo que nos acordemos de ACCEPT por el tratamiento de los coros. “Down To The Valley” podría pertenecer perfectamente a esa colección de alhajas que intregran “Touch Of Sin”, el álbum que Herman grabó con SINNER en 1985. “Lord Tonight” es otro pelotazo de Heavy Metal con un fantástico estribillo. “Bastard Legions” es un tema que camina en la frontera entre el Hard y el Heavy. Lo que yo denomino simplemente Hard&Heavy. La canción tiene un regustillo ochentero que es de agradecer. Y llegamos al final con “Welcome To Hell”, que te puede recordar a RUNNING WILD en el estribillo, y a ACCEPT. Un broche idóneo para terminar de redondear un disco que no debe pasar desapercibido para los fans del género. Por cierto, si buscabas baladas o medios tiempos te equivocas de álbum.

En definitiva, una selección de temas que compendia las esencias de las bandas por las que ha pasado Herman Frank, así como las de sus acompañantes, es decir, estamos delante de una obra de puro Heavy Metal germano. Esperemos que esta obra tenga continuación dentro de no mucho, que la acogida sea la apropiada y que sigan siendo leales al Heavy Metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario